Consejos para el #Tuiterdebate

Un debate en Twitter es un evento en el que tod@s l@s participantes son tratad@s de igual forma por la red de Twitter.

Esto nos supone muchas ventajas al ser en tiempo real, y para este debate la posibilidad de que políticos y ciudadanos hablemos a la misma altura, como si hubieramos coincidido en la calle y compartieramos la misma acera.

#Twitterdebate se desarrollará  a partir de las 19 h en el hashtag #inp. Cargando una búsqueda en Twitter con el termino #inp podremos participar tanto para leer como para enviar nuestros propios tweets.

Con http://tweetchat.com/room/inp no podemos ahorrar escribir el hashtag #inp, lo pone por ti. Hay clientes de Twitter que también hacen esa función. es aconsejable también tener abiertas las menciones en otra pestaña o en el cliente que estés usando, siempre se olvida algún #inp y no llega a tod@s.

Si quieres hablar especialmente con un candidato/partido lo mas cómodo es ir a su perfil y twittear allí mismo añadiendo siempre el hashtag #inp. Por ejemplo en http://twitter.com/#!/reddeideas preguntarás y responderás a @reddeideas cómodamente.

Si vas a participar con un perfil de candidato/partido lo primero no te dejes intimidar por la masividad de las preguntas y respuestas, responde a tu ritmo lo que tengas muy claro, y si no tienes la posibilidad de responder otro dia, antes del 21, usando el registro del debate que @reddeideas publicará.

Aconsejamos a tod@s los partidos/candidatos que el dia del debate participen twitteando en  el perfil de @tuiterdebate, en la dirección http://twitter.com/#!/Tuiterdebate Con pestañas en el navegador o usando un cliente de Twitter se podrá participar en el debate de todos los Tweets y si alguien mas de tu organización/candidatura participa no te perderás ningún detalle.  Por mail concretaremos mas.

El éxito del debate será un éxito en la comunicación entre ciudadan@s y candidat@s. Es responsabilidad de tod@s conseguirlo. El insulto,  la agresividad pueden convertirse en barreras insalvables, está en nuestras manos evitarlos, somos responsables de lo que decimos y somos también responsables para no tolerar comportamientos destructivos.

Reddeideas ha conseguido mantener en sus debates un tono positivo. A quienes sois habituales en #inp os pedimos ayuda para llevar a buen termino el #twitterdebate, con buenos resultados para ciudadanos y políticos y como experiencia de buen trato y buen hacer en Twitter.

El 18 a las 19 h tenemos una cita ciudadana con candidatos y partidos.  Preguntas, respuestas y buena prácticas.

¡¡Buen debate Twitter@s!

5 Comments

  1. Jalou 8^D

    Esto va tomando forma, creo que debemos poner una fecha límite para introducir más preguntas, así como votos.

    También creo que el día del debate, puesto que las preguntas ya estarán hechas, solo un usuario debe lanzar las preguntas a medida que vayan dando por respuestas los candidatos, (no se si ya está creado este usuario con nombre @twitterdebate, hace un rato twitter me dijo que este usuario no existe)

    Puesto que han habido muchas preguntas que no han cumplido con el máximo de caracteres he trasladado el cuestionario en una hoja de cálculo para poder hacer las preguntas que exceden de 127 chs en 2 tuits, de momento lo he colgado en

    https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0Ano8HshT0WzCdFRIZXVlbHlBbFVpVHdHTUtlcVFiSmc&hl=ca&authkey=CMmPq_kN

    si me dais correo de gmail cambio atributos para que además de ver la hoja de cálculo podáis editarla (mi dirección de gmail es enbluejones@gmail.com )

    Sin más a aportar ^^saloot&jiugs^^
    Eduard

  2. Requetejalouin 8^D

    Siguiendo dando forma al Twitterdebate tengo una nueva idea, bueno, 2 8^D

    100% de acuerdo con sea el user @Tuiterdebate quien lanze las preguntas, que (1º Idea)se pueden programar con Botize o el mismo Schedule del Tweetdeck.

    Segunda Idea se trata que cada pregunta lleve un código en el jástag, para que las respuestas o debates que surjan de cada pregunta lleven el mismo jástag: Será tan simple como añadir 2 caracteres al sufijo #inp, tal como #inpQa, #inpQb, lo que nos llevaria a un máximo de 26 preguntas que ya está bien.
    De este modo todos los tuits quedarán recogidos en el canal #inp, y si los candidatos responden añadiendo el jástag con el correspondiente código, será más fácil para la posterior recopilación de datos y que aunque se lanze una nueva pregunta puedan seguir debatiendo alguna pregunta que dé tema.

    Puesto que partimos de 31 preguntas, se trata de eliminar 5, por lo que propongo que sugiráis cuales eliminarías, mencionando los numero registro (reg, columna E) de la siguiente hoja de cálculo:
    https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0Ano8HshT0WzCdFRIZXVlbHlBbFVpVHdHTUtlcVFiSmc&hl=ca&authkey=CMmPq_kN

    Saloot i Room8a 8^D

    1. Es buena idea lo del código porque nos ayudará a agrupar respuestas y preguntas. Sin embargo no conviene usar varios hashtags para el debate porque entonces este no existiría, se dispersaría en twitter cuando en realidad lo que queremos es agrupar los tweets y generar la situación de debate.

      Las preguntas tienen cada una url propia en su sitio original de forma que carga resaltada cada una de ellas de forma individual.

      En este caso http://t.co/obx9NkU carga “Señor/a Candidat@, declararía usted incompatible la acumulación de cargos públicos en una sola persona, así como la remuneración por cada unos de ellos, como concejal y diputado por ejemplo?”.
      La forma de tener un código unívoco es que la cuenta @Tuiterdebate lo cree agregandolo en el momento de compartirlo en Twitter. La pregunta, la URL y el código quedarán asociados en ese Tweet, con el hashtag que nos interesa y vinculado al usuario que puede hacer las preguntas “oficialmente”. Las preguntas quedarán cerradas el dia 17 a las 24 h.

      Se puede usar un automatismo, pero por lo delicado que es siempre un debate político creo mejor que sea una persona la que use la cuenta @Tuiterdebate.

      En cualquier caso Eduard te lo has trabajado, tus ideas son muy buenas y creo que gracias a ellas tenedremos un debate con todo muy claro tanto para participantes como para candidatos. Muchas gracias por tu aportación.

  3. 8ooones tardes 8^D

    Mi opinión es que hay muchas preguntas que tienen más de 140 chts, que si, haciendo el share desde Moderator las recorta con añadendo el link.
    Pero esto obligará a tanto candidatos como público(tuiteros) a ir al enlace, cosa que puede ser un error, pues puede ser tedioso abrir un navegador para cada pregunta y puede perder agilidad e interés.
    Por esto insisto en que desde @tuiterdebate se copien y peguen las preguntas que he preparado en la hoja de cálculo. (esta noche la terminaré recogiendo los últimos datos aportados)
    Te doy la razón con que se va a perder el cana utilizando el hastag tipo #inpQx, pues resulta que en TweetDeck Si que se pueden recoger todos los hashtag que empiezan con #inp (ahora mismo tengo una búsqueda en TD del hashtag #acampada y me aparecen todos los tuits de #acampadasol, #acampadabcn, etc…)
    Lo que creí que funcionaria igual en todos las aplicaciones y con mi gozo en un pozo no lo hace ni en el search.twitter (claro, idóneo seria que todos usáramos TweetDeck, pero me temo que no es posible)
    Con lo que mi siguiente propuesta es que las preguntas lleven el hashtag #inp + hashtag código de la pregunta #Qx, entiéndase #inp #Qx.
    Piensa que al lanzar preguntas desde @tuiterdebate las respuestas llevaran la misma mención con lo que si no se pone código de pregunta no sabremos a qué pregunta responden (ten en cuenta que puede haber algun candidato que responda a una pregunta 20 preguntas después) Con lo que se deberá especificar que respondan utilizando el hastag #inp y código de pregunta #Qx

    Claro que repensándolo, si todo el mundo utiliza @tuiterdebate como canalizador, ya no haría ni falta el hashtag #inp, solo haría falta el códogo de pregunta, pues solo habría que monitorizar @tuiterdebate para ver todo el debate.

    Estem en contacte ^^€nerlli jiugs^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s