#inp ¿Es SocialMedia una gran base de datos?

#inp
#inp

Dice la Wikipedia:

«Medios sociales (“Social media” en inglés) son medios de comunicación social donde la información y en general el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías, que permiten un fácil uso y acceso mediante poderosas tecnologías de edición, publicación e intercambio. Los profesores Kaplan y Haenlein definen medios sociales como «un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario».[1] Los medios sociales son ricos en la influencia y la interacción entre pares y con una audiencia pública que es cada vez más «inteligente» y participativa. El medio social es un conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto de WOMM (marketing Boca a boca) y también lo hace medible y, por tanto, rentabilizable por medio de el Social Media Optimization. A los administradores de un medio social se les llama Community Manager

Hoy en día las empresas más abocadas a la red están usando la información que está libre en la redes sociales, y que generan sus propiso usuarios, para sacar datos comerciales en beneficio propio. Pero, ¿es esa información una base de datos fiable? ¿De verdad que se puede manejar la ingente cantidad de información diaria para crear planes estratégicos de márketing de los que obtener resultados reales? ¿O es una forma barata de obtener información y vender humo?

Para debatir sobre estas cuestiones, y otras que surjan relacionadas, nos acompañará @cucodevenegas, autor del artículo del mismo título que este debate: ¿Es SocialMedia una gran base de datos?. Así pues, el debate está servido.

Recuerda:

Localización: twitter, hashtag: #inp

Fecha: 21 de Octubre, 2010

Hora: 18:00 CET

¡Participa y aporta tu idea. Te esperamos!

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s